viernes, 30 de diciembre de 2011

LA SAGRADA FAMILIA Y GAUDI



La Sagrada familia es el máximo exponente de la arquitectura modernista, creada por Gaudí.Su construcción comenzó con estilo neogótico pero en 1.883 el proyecto fue puesto en manos de Gaudí.Pero Gaudí muere en 1.926, dejando el proyecto inacabado,gracias a que se conservaban los planos , su sueño se hizo realidad debido al trabajo de otros artistas.
YO QUISIERA CONOCERLA, PERO TAN SOLO CON LAS FOTOGRAFÍAS ME QUEDO ENSIMISMADA DE TANTA BELLEZA Y ORIGINALIDAD.

lunes, 26 de diciembre de 2011

BRUJA

La palabra bruja viene de Wica que significa "mujer sabia", simboliza la energía femenina y sabia que todos llevamos dentro.
Una ciudad muy importante situada en el estado de Massachusettes en Estados Unidos es Salem.En esta localidad entre los años 1.692 1.693 ,m
muchas mujeres, niños y algunos hombres fueron causa de diferentes sucesos sobre todo por el fanatismo religioso.
Salem en la actualidad es conocida como la "ciudad de las brujas"
La bruja; en un cuenco de barro puso la envidia, la tristeza y la delicadeza después orujo le echó lo agitó y lo guardó.El tiempo pasaba y ella no se acordaba, por fin lo abrió, y como por allí pasaba por casualidad la maldad, pues tamíén la metió, y lo guardó, esta vez no se olvidó y al rato lo agitó y lo abrió, y buscó y buscó, y por fin lo halló, la sinceridad, la amistad, la comprensión, y todo lo mezcló.Cuando volvió a abrir el cuenco, de allí salió un olor embriagador y un color azul mezclado con el amarillo el rojo, parecía la aurora boral, abrió la ventana para que en el mundo se filtrara.

REAL BASILICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE EN MADRID

La Basílica está situada en la zona conocida como barrio de La Latina, dentro del centro histórico de la capital de España.Su estilo es Neoclásico, el edificio destaca por su cúpula considerada como la tercera planta circular de mayor diámetro de la cristiandad.Diseñada por Francisco Cabezas, desarrolado por Antonio Pló y finalizado por Francisco Sabatini.
EN SUS SUEÑOS SE PASEÓ POR MADRID, Y ENTRE OTROS SITIOS ,VIÓ DICHA BASILICA Y PENSÓ : NO HACE FALTA IR A ITALIA PUES AQUÍ EN ESPAÑA TENEMOS UNA IGLESIA DE SAN TALLA.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MI BELÉN

A PARTIR DEL DÍA 8 DE DICIEMBRE, QUE ES CUANDO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN SE ACOSTUMBRA A PONER LOS BELENES.
Yo puse el mío lo que es el misterio, cargado de luces de todos los colores.Para nosotros este misterio es muy valioso, pues se lo regalamos a la madre de mi marido y cuando murió, lo heredamos nosotros.
CIUDAD PEQUEÑA ES BELEN, Y MAS DÓNDE NACIÓ JESÚS EN UN PORTAL, PERO CUANDO VINO AL MUNDO, DICHO PORTAL SE ILUMINÓ Y FUE EL MEJOR HABITÁCULO.
HA NACIDO EN UN PESEBE UN NIÑITO COMO UN SOL.....

lunes, 19 de diciembre de 2011

NAIROBI

LA LLUVIA


LA LLUVIA : Es una precipitación de agua en forma de gotas.Se produce por la condensación del vapor de agua que contienen las nubes.
ESAS GOTAS DE LLUVIA QUE SOBRE LA TIERRA CAEN ella (la tierra las recibe para poder dar sus frutos.ESAS GOTAS DE LLUVIA que caen sobre los pantanos, ellos la recogen, para poder dar de beber a la humanidad, que sin duda, sin ésas gotas y gotas de agua que caen desaparecerá.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LAS VELAS

Las velas como ya sabemos están hechas de cera de las abejas, y si queremos les agregaremos un montón de deliciosas fragancias.Pues anteriormente cuando empezaron a descubrir las velas, se hacían con sebo
es decir con la grasa de los animales, y que peste habría.El trocito mas viejo de velas que se encontró fue en Francia de Avignón.
Las velas han pasado a ser una parte muy importante en la vida de los seres humanos, tanto ahora, como antes.
Las velas tienen su propio idioma, pues ellas a través de la cera que va cayendo nos van diciendo cosas, si la cera cae a la derecha ó a la izquierda.
También según el color tienen su significado.
Blanco-Pureza, inocencia,espiritualidad luz.
Azúl-paz y tranquilidad.Sus vibraciones son estimulantes y calmantes.
Amarillo-dominio y poder, el gozo, la alegría.
Marrón-representa la tierra, lo material y lo físico.
Rojo-color del planeta marte, es el estimulante de los deseos.
Rosa-color de vibraciones positivas,armonía.
Verde-representa las fuerzas de la naturaleza.
Violeta-es el color mas elevado.
LA VELA ENCENDIDA = PAZ AMOR

ESCALADAS

Que arriesgado pero que belleza.
Por mi mente pasó la idea de escalar una montaña, llegar a la cumbre, y después muy despacito bajar y contemplar el agua desde aquélla inmensidad.
Pero claro solo pasó por mi mente, pero me sentí feliz, por eso de vez en cuando me paseo por esta foto, la contemplo y vuelvo a subir............

viernes, 9 de diciembre de 2011

TEMPLO DE DEBOT



El templo de Debot, tiene su historia.
En l559 el gobierno egipcio decidió construir en la Baja Nubia una gran presa.Alli había grandes monumentos y quedarían bajo el agua.La UNESCO hizo un llamamiento para evitar que ésas joyas quedaran bajo el agua.
España participó activamente.El gobierno egipcio donó el templo de Debot a nuestro gobierno.
En 1.970 el templo desmontado partió del puerto de Alejandría rumbo a Valencia.El templo fue reconstruído en Madrid, en dónde hubo un cuartel de la Montaña y que quedó destruído completamente durante la guerra civil.
Dicho templo primero fue construído en la Baja Nubia en el siglo II a.c. en honor a los dioses Amón e Isis.Después en el siglo XX fue reconstruído en España como ya he dicho anteriormente en Madrid en la capital.Vaya vaya con la historia, quien nos lo iba a decir a los españoles.
Yo estuve allí no hace mucho, y la verdad es que está muy bien, parece que estás en un trocito de egipto.

jueves, 8 de diciembre de 2011

BUENA VISTA PARA LAS OJOS

Una buena conjugación, el arco-iris con el agua.La vista se relaja y si escuchas una buena música, puedes descansar un poquito de lo cotidiano y entregarte a relajarte .Sé feliz un ratito. Es para ti ,para ti y para mi, que todos lo necesitamos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ENTRE LA MULTITUD UNA LUZ

Ella,La que todo entregó,la que todo lo dió por la humanidad.Las nubes abrió y en la cima mas alta se posó.Allí vió:a la humanidad que se agolpaba que se amontonaba, que buscaba una puerta para llegar hasta Ella;dónde Ella les daba con su mirada, la esperanza de la danza, hacia el amor la paz y la libertad.