domingo, 29 de enero de 2012

CARROS DE FUEGO



Es el nombre de la travesía de montaña que une la mayoría de los refugios situados en el Parque Nacional catalán de Agüestortes y Lago Mauricio.
Este nombre que hace referencia a una película, se lo pusieron los guardas de los refugios de los parques.
Su fauna se compone apróximadamente de unas 200 especies de vertebrados, de las cuales dos terceras partes son aves ;cabe destacar el urogallo, el águila real, el buitre leonado.Contando con una gran diversidad de albergues.

viernes, 27 de enero de 2012

PINOCHO



Pinocho fue tallado por un carpintero llamado Geppetto, y también por una mujer, precisamente el Hada Azúl que le da la vida.Este hada elige a un grillo llamado Pepe , y le encomienda que esté siempre con él, y ser su conciencia.
Este cuento es la historia del alma humana, en su viaje espiritual.como podemos ver, Pinocho fue creado bajo la influencia de dos personajes, uno masculino Geppetto, y otro femenino El Hada Azul, y no olvidemos que una de las característica de Pinocho, es que cuando miente le crece la nariz.
Una bella historia de verdadero AMOR

miércoles, 25 de enero de 2012

EL SILENCIO



SILENCIO : estado en el cual no se perciben sonidos.
Cuando llegó a aquél pueblo, sintió un gran escalofrío, pues el silencio todo lo invadía, la gente se inclinaba ante una inmensa luz.Cantaban sin cantar, hablaban sin hablar, y nunca perturbaban el silencio.El les dijo que el silencio se podría adueñar de ellos, pero no le escucharon, se inclinaron ante aquélla inmensa luz.
Y SIGUIERON EL SILENCIO
VIEJA LUZ LA OSCURIDAD,CONTIGO QUIERO CONVERSAR.POCO IMPORTA YA LO QUE YO VI,MAS SIEMPRE ESTARÁ DENTRO DE MI ,UNA EXTRAÑA PESADILLA CON LA LUZ DE NEÓN.Y EL RITMO DEL SILENCIO.
EN MIS INQUIETOS SUEÑOS VI INMENSAS CALLES SIN FINAL,CAMINABA GENTE POR ALLI,CAMINABAN SIN BUSCAR UN FIN.Y DE PRONTO VI UNA LUZ, EN LA CALLE QUE ME CEGÓ EN MEDIO DEL SILENCIO.
Y JUNTO AQUÉLLA FUERTE LUZ,LA GENTE HABLABA SIN HABLARR,LA GENTE SIN CANTAR TAMBIÉN CANTÓ, ALGO QUE YO NUNCA COMPRENDÍ POR QUE AQUÉLLA GENTE, JAMÁS LLEGARÍA A PERTURBAR, EL RITMO DEL SILENCIO.
YO LES DIGE Y LES GRITÉ, EL SILENCIO CRECERÁ,Y PODRÁ LLEGAR UN DÍA QUE DE VOSOTROS SE ADUEÑARÁ, PERO NO PRESTARON ATENCIÓN, SIGUIERON EL SILENCIO.
Y LA GENTE SE INCLINÓ ,ADORANDO AQUÉLLA LUZ, NADA SE PODÍA ESCUCHAR ,NI A LO LEJOS EL RUMOR DEL MAR. PORQUE A TODOS EN MIS SUEÑOS VI BUSCAR SIN HALLAR. EL RITMO DEL SILENCIO.

EL ERIZO



Erizo viene de la palabra erinaccinos.Son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de puas.Hay 16 especies.
Los erizos no han cambiado mucho durante 15 millones de años.
Y aquí paso unas cuantas fotos junto con unos periquitos y flores, para hacer esto mas vistoso.
LEYENDA : Se refiere a que el erizo mama leche de las vacas.En 1.968 se realizó un experimiento , en el que se utilizó una uvres artificial usada para amamantar terneros, y se demostró que el erizo cogía el pezón y vaciaba la uvre, y así siempre que se le ofrecía.

viernes, 20 de enero de 2012

UN FELINO MUY HERMOSO EL GATO



fELIS SILVESTRIS CATUS = GATO.
Es un pequeño mamífero carnívoro; desde hace unos 9500 años que convive con el hombre; se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.Es un animal independiente, con una personalidad tan especial que provova tanto adoración incondicional como odios desmedidos.Objeto de veneración por los egipcios y en otros tiempos acusados de demonios
CUANDO VI SUS OJOS RELUCIR,GRAN MIEDO SENTI,PERO EL GATO CON SUS AULLIDOS AL FIERO SER QUE ME SEGUÍA CON SUS FINAS GARRAS LO ASUSTÓ Y JUNTO A MI VOLVIÓ, SE ACURRUCÓ Y A SU LADO FUI FELIZ.

GALICIA



Galicia es una comunidad autonóma situada en el noroeste de la Península Ibérica.Entre estas bellas fotos están : Castillo medieval en Pontevedra , la ría y la ciudad de A Coruña, la vía nocturna Puente de Rande emblema de la ría de Vigo, río Rato en Lugo.Santiago bello amanecer sobre la catedral, y la Torre de Hércules en A Coruña.
ESPAÑA ES BELLEZA SIN IGUAL Y UNA DE SUS COMPONENTES ES GALICIA.

miércoles, 18 de enero de 2012

EL TRASATLÁNTICO CONCORDIA



El Costa Concorde, en la madrugada del sábado día 14 de Enero 2.012 chocó contra una roca cerca de la isla de Giglio frente a las costas de la Toscana (Italia)Transportaba 4.229 personas italianas, francesas, alemanas y españolas.Todo fué caótico tratar de mantener a los pasajeros en calma, pues nadie sabía lo que pasaba.El capitán Francesco Schettino, en Agosto pasó muy cerca de dicha isla para saludar al antiguo capitán que se había jubilado, tuvo suerte, pues esta vez, también se acercó a la isla para saludar al tío de una persona de su tripulación, se produce la catástrofe, pero aquí no queda todo, pues tiene la desfachatez de salir el primero del barco, diciéndo después que el agua lo tiró justo encima de un bote salva-vidas.Ya no tengo palabras para seguir después de esto.

lunes, 16 de enero de 2012

YATE CON ISLA


Pues si, es una isla construída en un yate.Ha sido creada por la firma británica de diseño IslandYacht.El diseño se inspira en las islas tropicales , tiene cabañas, piscinas y un volcán;salas especiales para Vip, gimnasio,salones, spas y también un elipuerto.y ya para colmo, la parte posterior cuenta con una playa.QUE LUJAZO

MARYLIN MONROE


Conocida también como Norma Jeane Baker.Nació en Los Angeles el 1 de Junio de 1.926 y murió muy joven el día 4 de Agosto de 1.962. Tan solo tenía 36 años ;dicen que por tomar barbituricos, pero yo digo que vete tu a saber, siempre quedará la incógnita.Estuvo casada 3 veces, y nunca fue feliz.En 1.960 le dieron su primer globo de oro.
Su popularidad la transformó en un mito y leyenda de máxima admiración.
Bella y sensual mujer diez. Eso diría yo

domingo, 15 de enero de 2012

VÍRGENES A ELEGIR


LA FANTASIA


La palabra fantasía viene del latín, que a su vez viene de un vocablo griego.La fantasía es la facultad humana que permite reproducir por medio de imágenes las cosas.En este caso vamos a ver como de un sombrero salen cosas y termina siéndo un pavo.Pero no os lo querais comer,pues es una FANTASÍA.

jueves, 12 de enero de 2012

MI PERRITA LUNA




Nunca me gustaron los perros, y menos pensar tener uno en casa, por eso nunca se puede decir de este agua no beberé.Pues después de lo dicho, estoy como loca con esta perrita, que no es de raza pero que si hubiera santos entre los perros, está sería una de ellos.
El otro día tenía un trapo y se lo puse para ver lo guapa que estaba, en fin que se deja hacer todo, que se la tiene que querer.Y como anécdota diré, que cuando nos vamos a algunos viajes, se la dejamos a unos amigos, y lo primero que me digeron : como la educas, para educar yo a mis niños.Yo contesté, no tiene ningún mérito pues la luni es así.

miércoles, 11 de enero de 2012

BELLEZAS DE TODAS LAS MANERAS


La belleza es un conjunto de cualidades de las cosas ó de las personas, cuya manifestación sensible produce placer,deleite ó admiración.
La belleza por regla general produce paz, amor yo pienso que todo lo mejor, bien sea en un amanecer, en un rostro, en una planta en un largo etc.

martes, 10 de enero de 2012

ROSA SIN NOMBRE


Cuando me la regalaron, pensé que era la Rosa de Jericó, pero no es dicha rosa, nadie me ha podido decir su nombre, pues tampoco se encuentra en ningún vivero.Es tipo cactus pero sin pinchos, de una belleza sin igual, y nunca da ningún problema.En invierno aguanta las bajas temeperaturas, y en verano las altas, nunca la he movido del sitio.Enseguida alrededor de la rosa, le salen rosas pequeñitas completamente verdes, y no tiene ningún problema en coger una de ellas y plantarla, siempre agarra.A esta rosa seguiría elogiándola bella y bella.

viernes, 6 de enero de 2012


Cabalgata de los Reyes Magos en Belicena.
La cabalgata de los Reyes Magos salió a la 5 de la tarde de la nave,de Belicena; en la puerta de la iglesia se instalaron los tronos de los Reyes, y allí se bajaron para dar los juguetes a los niños.Este año no fue una gran cosa, pues estos pueblos de las Vegas del Genil tienen una crisis muy grande, pero hubo una gran entusiasmo y alegría.

jueves, 5 de enero de 2012

LUNA DE MIEL

La luna de miel, está canción me trae buenos recuerdos sobre todo por mis padres.Mi madre la ponía costantemente cuando íbamos en el coche, y siempre me gustó, por eso cuando la he escuchado me he dicho, está canción la dejó aquí en mi blog, y ya de paso comento la luna de miel.
Antiguamente la luna de miel era muy deseada puesto que la vida de la juventud de antes era completamente diferente, todo eran prohibiciones, no digo que mejor ni peor, pero totalmente distinto.
Ella le escribía cartas de amor, pero nunca al correo las echó.Pero ese día le escribiría una carta llena de amor y pasión, ante esta palabra ella se sonrojaba tenía tantas ganas de abrazarlo, de besarlo.Hoy si le echaría la carta.cuando la cerraba , se asomó a la ventana, y allí allí....él estaba con una flor de un rojo embriagador, declarándole su amor.Pero siempre ella la carta guardó y en San Valentín juntos la leían y se reían.Se querían.

miércoles, 4 de enero de 2012

ESPECTÁCULAR TODO CON NIEVE

LA NIEVE : Es un fenómeno metereorológico, consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo.La nieve se forma comúnmente cuando el vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0ºC, y posteriormente cae a la tierra.
LA NIEVE COPIOSAMENTE CAÍA Y TODO EL PAISAJE LO EMBELLECÍA

lunes, 2 de enero de 2012

LA NAVIDAD EN IMÁGENES



Cada foto, en cuanto la veamos nos recuerda a la Navidad. tantísima diversidad de imágenes para felicitar .
Ya sólo nos quedan los Reyes Magos.Tenemos por delante un año lleno de fe, pues no nos debe faltar, en éstos tiempos en lo que todo va mal, le dan el nombre de "crisis", y ojalá que pronto la podamos cambiar por la palabra "felicidad", sin duda que será una buena señal.
Yo desde mi blog lo deseo de todo corazón.