miércoles, 22 de febrero de 2012


Nunca fuí buena dibujante, pero en esta ocasión con un pequeño recorte e imaginación he podido sacar estas caritas, para un cuento que he escrito.Y aquí en mi blog las dejo, para verlas y reirme de vez en cuando de mi pequeño invento.

miércoles, 8 de febrero de 2012

UNA BELLA HISTORIA REAL



Pues si, es una historia real, y muy penosa por cierto.
Fue durante el holocausto,eran judios y fueron enviados a los famosos campos,de tantas y tantas familias esto le pasó a una de ellas.En el primer campo, los nazis seleccionaron a los jóvenes a los que podían trabajar, y así fue como los separaron, la historia de este muchacho llamado Hernán, cuando los separaron, su madre le dió un abrazo y le dijo que allá dónde estuviera, le mandaría un ángel para que le ayudase.y así fue, se lo llevaron a él y a sus hermanos a otro campo a trabajar, él era de los mas pequeños.Una noche cuando mas triste y cansado estaba, se le apareció un ángel que es lo primero que vemos en las fotos, y le dijo que no se preocupara que le iba a ayudar.Y así fue, al día siguiente, cuando iba caminando, y justo por un enramado, al otro lado del campo vió a una niña que le ofrecía una manzana, él que estaba muerto de hambre, rápidamente se la comió, y así todos todos los días, esta niña le llevaba comida, mayormente las manzanas hasta que escuchó decir que se los llevaban a otro campo, le dijo a la niña que ya no viniera mas..Y efectivamente, al día siguiente se los llevaron, para a un campo dónde iban a morir.El ángel se le volvió a aparecer, y le dijo que no le sucedería nada.Y así fue cuando iban a entrar a las famosas cámaras de gas, se escuchó un gran revuelo, eran los rusos que los habían liberado.Junto con sus hermanos comenzó una nueva vida en Inglaterra, después a EEUU, dónde puso su propio negocio.pero allí pasó algo muy interesante, yo diría que interesantísimo, pues sus hermanos habían quedado con una chicas, cuando le presentaron a uno de ellas que es la que está en la foto y su nombre Roma, en la conversación dijo que ella había estado cerca de un campo de concentración y que allí conoció a un niño y le llevaba manzanas y cuando podía mas comida.Entonces Hernan comenzó a charlar con ella.Pronto se dieron cuenta que eran ellos.Gracias a esta niña Hernan pudo resister y no morir.Con el tiempo se casaron y formaron una familia.Ahora ya son mayores y lo cuentan con orgullo.
LA VIDA,casualidad ó que está escrito ya.

martes, 7 de febrero de 2012

CARAS PARA QUE TU LAS INTERPRETES



La cara es el rasgo que mejor distingue a las personas.La cara tiene los usos de la expresión, la apariencia y la identidad.
En este caso tenemos varias experesiones de la cara en caricaturas.No hace falta describir si están alegres, enfadados, y un largo etc.Al final tenemos dos rostros de verdad. Una de ellas huele una rosa, su rostro queda de una belleza sin igual, y el otro la expresión de sus ojos.
SEGÚN SE EXPLICABA,CONTEMPLÉ SU CARA Y ENSEGUIDA ME DI CUENTA DE QUIÉN ERA.

lunes, 6 de febrero de 2012

ULTIMO GUATEQUE

HILO DE SEDA



La historia de la seda comienza en el siglo XXVII a. de c..China exporta este tejido precioso sin revelar jamás su secreto de elaboración. Su arte se transmitió después gracias a los mercaderes, ladrones y espías de todo tipo.
leyenda
Hay muchas, una de ellas.Un capullo de seda cayó en la taza de té de la emperatriz Laizu, al intentar sacarlo empezó a devanar el hilo del capullo;entonces tuvo la idea de tejerlo.Tras observar la vida del gusano de seda, entonces empezaron a enseñar a su corte el modo de criarlos, la sericicultura.
Desde este momento la joven permanecerá en la mitología china como diosa de la seda

domingo, 5 de febrero de 2012

LAS MARIPOSAS Y LAS ROSAS



DICE LA MARIPOSA: Triste gusano fui, y mucha moreda comí; pero ahora soy la mas bella mariposa.Colores pues no me faltan, del arco-iris los elegí y tengo para presumir;quieta nunca estoy de aquí para allá vuelo sin parar y con mirada enamorada me siguen me persiguen.
DICE LA ROSA Yo nací con los primeros rayos del sol; y ese mismo sol en una bella rosa me convirtió.Mi olor es abrumador, de mil colores broto
yo.Y el rojo es el color del amor.
DOS BELLEZAS QUE LA NATURALEZA SIN PEDIR NADA A CAMBIO NOS DA.